05 nov 2026

ATACARON CON EXPLOSIVOS UN CAJERO EN ASUNCIÓN

Un cajero automático fue atacado nuevamente esta madrugada, en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que el sistema de entintado se activó.

20230926053027-e1695721672244-600x360.jpg

El hecho ocurrió poco antes de las 04:00 de la madrugada de este martes. Delincuentes, que se desplazaban a bordo de una camioneta, llegaron al sitio y utilizando explosivos destruyeron la máquina.

Hasta el momento los intervinientes no determinaron si logaron llevarse algún monto de dinero, pero destacaron que el sistema de entintado de billetes de activó.

Agentes de la Policía Nacional siguen trabajando en el sitio, levantando evidencias a fin de intentar dar con los responsables del ataque.

VER MÁS:
Afectados por la crisis de Ueno Bank se manifestaron frente a la Fiscalía durante la llegada de los ocho directivos imputados, quienes acudieron detenidos para prestar declaración indagatoria. Los ahorristas reclamaron por sus fondos bloqueados y cuestionaron el trato que reciben los acusados.
La intervención del Banco Central del Paraguay sobre Ueno Bank provocó inconvenientes en las operaciones digitales y un fuerte impacto en la actividad comercial del Mercado 4, donde se registró una importante caída de las ventas y una menor circulación de clientes.
Un enfrentamiento a los gritos entre los senadores liberales Salyn Buzarquis y Celeste Amarilla obligó a declarar un cuarto intermedio de 20 minutos en la Cámara Alta. El incidente se produjo mientras el Congreso debate medidas para asistir a los ahorristas afectados por la liquidación de Ueno Bank.