23 sept. 2025

ATACAN COMISARÍA EN CAAGUAZÚ

Un grupo de personas atacó en horas de la anoche del miércoles, la Comisaría 24 de Santa Isabel en Caaguazú. Hasta el momento reportan cuatro detenidos.

t81.jpg

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llegaron a la zona con intenciones de despejar la ruta PY02, donde se estaban manifestando camioneros y otros conductores, pero se vieron rebasados supuestamente luego de quedar sin municiones.

Unas 300 personas aproximadamente respondieron a los balines de goma con bombas 3X3 y otros elementos como piedras y honditas. En total eran 20 agentes, según los últimos datos.

Cabe destacar que la manifestación comenzó en el kilómetro 178 y se extendió hasta el kilómetro 177, específicamente en la zona de la rotonda.

El ataque dejó cuantiosos daños materiales y 6 oficiales heridos, que afortunadamente están fuera de peligro, según informó el Crio César Lara, Director de Policía de Caaguazú, a radio Monumental.

Por otro lado, indicó que entre los detenidos existen dos menores de edad que ya fueron entregados a sus tutores. Además, hay un detenido que contaba con la orden de prisión domiciliaria.

“Los padres de los dos menores detenidos no estaban en la manifestación, ellos estaban con otros adultos’’, expresó.

VER MÁS:
Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.