07 ago 2026

Asunción: impune robo de rejas del Jardín Botánico

Presuntos adictos destruyeron y rapiñaron las rejas del Jardín Botánico de Asunción. El panorama es lamentable desde hace un tiempo, pero las autoridades no se hacen eco del problema.

Asunción: impune robo de rejas del Jardín Botánico

Un equipo de nuestro canal realizó un recorrido por la zona, principalmente por el camino que lleva a Zeballos Cué, divisando el triste escenario.

Las rejas fueron quitadas por supuestos drogadictos para solventar su vicio, esto según los vecinos de la zona que ya no saben que hacer con la situación.

Por temor a represalias no quisieron dar declaraciones ante cámaras, teniendo en cuenta que los delincuentes actúan hasta a plena luz del día. Además, indicaron que la respuesta por parte de la Policía es nula y minimizan el hecho.

VER MÁS:
Paraguay fortalece su infraestructura nuclear con fines exclusivamente pacíficos y civiles mediante la cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon una red dedicada a los préstamos usurarios durante allanamientos simultáneos realizados en Asunción y Luque.
El juez Rodrigo Estigarribia otorgó la libertad ambulatoria al expresidente del IPS, Jorge Brítez, rechazando el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía. La medida fue concedida bajo una fianza real de G. 1.000 millones.