28 dic. 2025

Asunción: impune robo de rejas del Jardín Botánico

Presuntos adictos destruyeron y rapiñaron las rejas del Jardín Botánico de Asunción. El panorama es lamentable desde hace un tiempo, pero las autoridades no se hacen eco del problema.

Asunción: impune robo de rejas del Jardín Botánico

Un equipo de nuestro canal realizó un recorrido por la zona, principalmente por el camino que lleva a Zeballos Cué, divisando el triste escenario.

Las rejas fueron quitadas por supuestos drogadictos para solventar su vicio, esto según los vecinos de la zona que ya no saben que hacer con la situación.

Por temor a represalias no quisieron dar declaraciones ante cámaras, teniendo en cuenta que los delincuentes actúan hasta a plena luz del día. Además, indicaron que la respuesta por parte de la Policía es nula y minimizan el hecho.

VER MÁS:
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.
Un hombre de 33 años fue asesinado con arma blanca durante la madrugada del 25 de diciembre frente a un centro recreativo de Santa Rosa del Aguaray. El presunto autor ya fue detenido.
Una mujer de 39 años fue hallada sin vida en una estancia de Boquerón y su pareja quedó detenida de forma preventiva. La fiscalía aguarda la autopsia para confirmar la causa de muerte.