20 nov. 2025

ASTEROIDE DEL TAMAÑO DE UN AVIÓN ROZARÁ LA TIERRA ESTE SÁBADO

Un asteroide de 25 metros se acercará a la Tierra este sábado 27 de enero pero no representa ninguna amenaza para el planeta, según expertos. El cuerpo celeste rocoso pasará a una distancia menor de lo que se encuentra la Luna.

Captura de pantalla (2).png

El asteroide denominado “2024 BJ”, con un diámetro de aproximadamente 25 metros, fue descubierto solo el pasado 17 de enero y su existencia fue anunciada por la Unión Astronómica Internacional. El cuerpo celeste rocoso pasará cerca de la Tierra a una velocidad estimada de 22.850 km este fin de semana.

Los científicos aseguran que afortunadamente “no es lo suficientemente grande como para ser considerado como una amenaza para el planeta”. Además, dado el poder protector de la atmósfera, no hay riesgo de que el asteroide impacte directamente contra la Tierra, pero si lo hiciera, se convertiría en una bola de fuego y se desintegraría.

De acuerdo con lo que informa el sitio Live Science, el momento en que el asteroide del tamaño de un avión pase a 354 mil kilómetros de nuestro planeta, se podrá observar en la transmisión en directo del Proyecto Telescopio Virtual.

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Pedro denuncian un vertedero clandestino en un terreno privado que, desde hace más de 10 años, genera inseguridad y atrae a delincuentes y personas en situación de calle.
“Solo Por Unos Días” es la nueva ficción nacional que combina comedia y drama familiar, mostrando los conflictos y la convivencia cotidiana de una familia levemente disfuncional.
Un hombre fue sorprendido descargando basura en un vertedero ilegal en el Bañado Norte, desatando un conflicto con vecinos y evidenciando la falta de alternativas legales para la disposición de residuos.