03 may. 2025

ASÍ SURGIÓ LA CANCIÓN “SAN BERNARDINO”

Emilio García relató en “Leyendas Urbanas” la importancia que tuvo el éxito de “Navegando hacia el sol”.

emilio-600x360.jpg

En la última emisión de “Leyendas Urbanas” estuvieron como invitados Emilio García y Pelusa Rubin. En un momento de la entrevista, Emilio recordó como fue escrita la canción “San Bernardino: Navegando hacia el sol”.

“Cambió todo este tema, porque fue un éxito que ni nosotros esperamos”, recordó el cantautor. “Fuimos a grabar en el 81 a Chile”, alegó. Expuso que en ese entonces “Los Hobbies” eran artistas exclusivos de un canal. Llegó en ese tiempo una delegación de un canal chileno a la inauguración y al verlos los invitaron a tocar en vivo a un programa. “Grande se llamaba el programa, era en vivo con público. Decidimos entonces aprovechar y grabar allá nuestro primer long play. Llevamos todo el equipamiento en avión, ellos cubrieron todos los gastos. Y luego grabamos el disco.

“Pero cuando estábamos yendo sabíamos que nos faltaba un tema. Y antes de llegar Luis Álvarez dice que tenía un tema que le había hecho a Las Teresas, al colegio. Era una onda tristona. Y Víctor Destéfano que era bastante intuitivo dice de hacer un tema a San Bernardino. Y comienza con la letra y Luis enseguida le sigue con esa melodía pero más movida”. Y así salió.

“Y mirá lo que son las cosas. Nosotros decidimos elegir las mejores canciones de ese disco. Y no elegimos ese tema. Eso te muestra nomás que nunca podés saber lo que va a tener éxito”.

VER MÁS:
Hay que tener en cuenta, que los animales del hogar tambien pueden contraer algunas enfermedades comunes que sufren los humanos, y hay que saber identificar los síntomas para proteger a nuestras mascotas.
Sé parte de la nueva temporada del programa que busca al doble perfecto, te contamos los requisitos para presentarte a las audiciones y conocer al staff artístico.
Desde las 19:30 horas, se viene “Sentí La Previa”, por TF Stream, no te podes perder de toda la cobertura previa al partido.