21 jun. 2026

ASÍ QUEDARON LAS MANOS DE UN MÉDICO A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Foto: Gentileza

t98.jpg

El anestesista italiano Salvatore Quarta compartió fotografías de sus manos agrietadas a consecuencia del intenso trabajo durante la pandemia de COVID19

Toda su piel tiene evidentes grietas producto de usar capas de guantes durante horas. “Sentí irritación en mi mano pero no podía quitarme los guantes”, comentó.

Después de que sus imágenes se convirtieran en virales, el profesional de la salud se pronunció. “Si hubiera imaginado que se volvería viral, me lo habría guardado para mí. Soy particularmente tímido por naturaleza ”, dijo

m.jpg
mm.jpg

Para él, como tantos otros médicos, no existe el descanso y salvar vidas es una urgencia. “Estamos acostumbrados a ver los rostros de los sanitarios, o más bien sus ojos cansados. Sin embargo, estas son nuestras principales herramientas de trabajo”, dijo Quarta al diario italiano La Reppublica.

VER MÁS:
La Fuerza Aérea Paraguaya, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), puso en marcha este martes un puente aéreo para asistir a familias afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo.
Catorce inversores extranjeros denuncian haber sido afectados por un esquema de inversión en pozo en el sector inmobiliario, con obras inconclusas o nunca iniciadas.
Una gresca entre barras de Olimpia y Cerro Porteño terminó con cinco detenidos, un herido y la incautación de armas blancas en la ciudad de Ñemby.