01 oct 2026

ASÍ PLANIFICARON EL MILLONARIO ROBO A CAMBISTAS EN CDE

La Policía Nacional encontró escrito en un pedazo de cartón el supuesto plan de ejecución del millonario robo a cambistas de Ciudad del Este. El cronograma detalla en portugués los pasos que, presuntamente, tenían que realizar los «topos» para llevar a cabo el golpe.

t34.jpg

El hallazgo se dio en una casaquinta ubicada en el kilómetro 11 Monday de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde fue detenido una tercera persona que estaría involucrada en la sustracción de los USD 15 millones de la bóveda.

El detenido fue identificado como José Domínguez Adorno, quien contaba con una orden de captura por violencia intrafamiliar. El hombre se desempeñaba como cuidador del lugar que pertenecería a Mario Puccheta, quien estaría vinculado a varios hechos de narcotráfico.

La Policía Nacional también detuvo ayer jueves en Capitán Bado a Fabio Dornaldo de Moraes Schultz alias “Gordihno”, quien sería el líder de la banda. El hombre aparece en varias imágenes del circuito cerrado junto a otros hombres ingresando y saliendo del local utilizado como “fachada” en Ciudad del Este.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los diputados Raúl Benítez, Mauricio Espínola y Rocío Vallejo comparecerán ante la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público por la causa abierta del presunto financiamiento con dinero del Estado de campañas de desprestigio contra periodistas, disidentes y políticos opositores.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó que sancionará a los ciudadanos que no acudan a votar en las elecciones municipales, fijando una multa de G. 117.077
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) puso en marcha el operativo de despliegue de las máquinas de votación y maletines electorales hacia diversos puntos del país con miras a los próximos comicios municipales.