23 jul 2026

ASÍ OPERAN MIEMBROS DEL GRUPO CRIMINAL ACA-EP

Con el rostro descubierto y fuertemente armados, los miembros del grupo criminal ACA-EP extorsionan e infunden temor a familias en la zona norte del país.

Captura-de-pantalla-completa-30062021-163832-e1625085654432-600x360.jpg

Hace meses que este grupo criminal viene realizando una serie de atentados para causar temor a los pobladores. Incuso se le atribuye el secuestro del joven Jorge Ríos, ocurrido el pasado lunes en la zona de Puentesiño, departamento de Concepción.

NOTA RELACIONADA: Investigan presunto secuestro en Concepción

En un material exclusivo al que accedió Telefuturo, se puede visualizar cómo extorsionan y atemorizan a trabajadores de establecimientos rurales. También se los puede observar contando el dinero de un supuesto pago de rescate tras un secuestro express.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña y el exmandatario Mario Abdo Benítez se dieron un abrazo durante un acto en Asunción. El gesto fue interpretado como una señal de unidad dentro del Partido Colorado.
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Policía Nacional desplegaron un amplio operativo en Naranjito, departamento de Canindeyú, tras el ataque armado que dejó dos policías y un funcionario civil fallecidos.
Un ataque armado atribuido a integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra un puesto policial ubicado en colonia Naranjito, departamento de Canindeyú dejó tres fallecidos, entre ellos dos efectivos de la Policía Nacional y un civil.