22 jul 2026

ASÍ OPERAN MIEMBROS DEL GRUPO CRIMINAL ACA-EP

Con el rostro descubierto y fuertemente armados, los miembros del grupo criminal ACA-EP extorsionan e infunden temor a familias en la zona norte del país.

Captura-de-pantalla-completa-30062021-163832-e1625085654432-600x360.jpg

Hace meses que este grupo criminal viene realizando una serie de atentados para causar temor a los pobladores. Incuso se le atribuye el secuestro del joven Jorge Ríos, ocurrido el pasado lunes en la zona de Puentesiño, departamento de Concepción.

NOTA RELACIONADA: Investigan presunto secuestro en Concepción

En un material exclusivo al que accedió Telefuturo, se puede visualizar cómo extorsionan y atemorizan a trabajadores de establecimientos rurales. También se los puede observar contando el dinero de un supuesto pago de rescate tras un secuestro express.

VER MÁS:
El diputado Daniel Centurión denunció la existencia de una presunta “rosca mafiosa” en la Municipalidad de Asunción, que, según afirmó, desvía recursos públicos y opera desde hace décadas con la participación de funcionarios de distintos niveles.
Un hombre de 74 años frustró un violento intento de asalto en su vivienda de Presidente Franco al enfrentar a tiros a cinco delincuentes armados. La rápida reacción del propietario y el apoyo de sus hijas obligaron a los atacantes a huir sin concretar el atraco.
El inicio del juicio contra el exsenador Hernán Rivas fue postergado hasta el próximo 10 de agosto luego de que el acusado cambiara de defensa técnica y solicitara más tiempo para preparar su estrategia.