25 sept. 2025

ASÍ INFLUYE EL COLOR DE TU AUTO A LA HORA DE LA REVENTA

Llamativamente, uno de los colores menos requeridos son los que menos devalúan el valor de reventa del automóvil según un estudio realizado en los Estados Unidos.

t8.jpg

Después de comparar más de 6 millones de vehículos usados de los años 2017 a 2020, un sitio web de venta de vehículos de Estados Unidos logró determinar de qué manera el color del vehículo influye en el valor de reventa.

Parece mentira, el color que menos se deprecia a la hora de vender un automóvil usado es el amarillo, pero esto tiene una explicación. Si bien no se trata de un color ‘muy deseado’, el portal mexicano cosmos indica que “hay suficientes personas que buscan vehículos de este color”. Además, es un color más habitual en autos deportivos y otros de bajo volumen cuyo valor se deprecia mínimamente con el correr de los años.

Pero tampoco hay que dejarse engañar por este dato, ya que el ‘valor’ de los colores también tienen variación según el tipo de vehículo. A continuación las distintas tablas sobre el porcentaje de depreciación según el color de un vehículo con 3 años de uso.

RANKING SEDAN - DEPRECIACIÓN

  1. Amarillo: 25,3 %
  2. Beige: 32,2 %
  3. Azul: 36,7 %
  4. Rojo: 37,5 %
  5. Gris: 38,2 %
  6. Plata: 38,9 %
  7. Negro: 39 %
  8. Oro: 39,2 %
  9. Blanco: 40,6 %
  10. Naranja: 41,8 %
  11. Púrpura: 44 %
  12. Marrón: 44,1 %
  13. Verde: 48,5 %

RANKING SUV - DEPRECIACIÓN

  1. Amarillo: 30,3 %
  2. Verde: 32,5 %
  3. Naranja: 35,7 %
  4. Rojo: 38,4 %
  5. Gris: 39,2 %
  6. Plata: 39,4 %
  7. Azul: 39,9 %
  8. Púrpura: 40 %
  9. Blanco: 40,1 %
  10. Negro: 41,3 %
  11. Oro: 42,4 %
  12. Marrón: 43,4 %
  13. Beige: 46 %

RANKING PICKUP - DEPRECIACIÓN

  1. Beige: 18,1 %
  2. Blanco: 28,7 %
  3. Gris: 29,7 %
  4. Verde: 30 %
  5. Oro: 31,1 %
  6. Plata: 31,2 %
  7. Rojo: 31,8 %
  8. Negro: 31,9 %
  9. Naranja: 32,1 %
  10. Azul: 32,2 %
  11. Marrón: 33,4 %
VER MÁS:
TF Stream, la plataforma de streaming de Telefuturo, celebra su primer aniversario. Su propuesta creativa lo posiciona como un referente de innovación y entretenimiento digital.
Vecinos del Barrio Obrero denuncian vehículos abandonados que generan insalubridad y riesgo de enfermedades. La PMT intervino y notificó a los propietarios, quienes tienen 15 días para retirarlos antes de aplicar multas y retiro forzoso.
Rubio, es considerado parte de la familia de los bomberos y del vecindario, acompaña a los voluntarios desde el año 2019. Hoy nos necesita para costear un tratamiento de leishmaniasis.