01 nov. 2025

Así hicieron volar el banco asaltado en Katueté

Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.

Screenshot_4.png

El ataque comenzó cerca de las 2:15 de la madrugada, cuando vecinos escucharon intensos disparos y posteriormente una fuerte explosión que destruyó casi por completo el edificio. La detonación causó importantes daños en comercios cercanos, incluyendo roturas de vidrios y puertas.

Para impedir la persecución, los delincuentes arrojaron “clavos miguelito” en distintos puntos de la ciudad, afectando la llegada de las patrulleras, que arribaron recién a las 2:40.

La sucursal no contaba con guardia nocturna. Pese a estar a solo cuatro cuadras de la comisaría local, los pocos agentes disponibles estaban en otro operativo y fueron ampliamente superados en número y armamento.

Las autoridades continúan investigando el hecho y no se reportaron heridos.

VER MÁS:
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.