27 jul. 2025

ASÍ ES EL HELICÓPTERO SINIESTRADO QUE DEJÓ 3 MUERTOS EN PARAGUAY

El helicóptero siniestrado este jueves en Paraguay forma parte de un lote de aeronaves que habían sido donados por Taiwán en el año 2019.

heli-e1637863592334.webp

Este jueves se produjo el siniestro de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de la Nación, lo que dejó un saldo de 3 militares muertos y uno en delicado estado en un centro asistencial.

Se trata de un helicóptero UH-H1 ‘Huey’, que forma parte de un lote de 5 aeronaves donadas por la República de Taiwán al Paraguay en el año 2019.

Entendidos señalan que se trata de máquinas confiables, a pesar de ser ‘veteranos’, además de destacar su versatilidad para distintos tipos de uso, desde combate hasta rescates, etc.

VER MÁS:
Agentes del Grupo Lince incautaron 3 kilos de marihuana en un control en Ita Angu’a, deteniendo a un hombre con antecedentes y a un menor. Los detenidos alegaron que solo transportaban el paquete por encargo de una mujer.
La ciudad de Asunción enfrenta una crisis de recolección de basura, que los pobladores califican de “totalmente insalubre” debido a la acumulación de bolsas en las calles de varios barrios.
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.