25 jun. 2026

Asesinaron a una mujer a puñaladas en Concepción

Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Screenshot_2.png

Según el médico forense del Ministerio Público, el cuerpo presentaba una rigidez cadavérica que indicaba aproximadamente 12 horas desde el momento del fallecimiento cuando fue encontrado.

Ida Colarte vivía sola en su residencia y era conocida por tener algunos animales vacunos. Esta circunstancia ha llevado a los investigadores a considerar una de las principales hipótesis: que la mujer haya sido abordada por abigeos (ladrones de ganado).

Se presume que Colarte pudo haber salido al piquete de su propiedad para verificar qué estaba sucediendo y fue allí donde fue atacada y asesinada.

El fiscal interviniente confirmó la presencia de claros signos de violencia en la víctima. Tras el examen del cuerpo por el médico forense, se constataron heridas cortantes en el brazo derecho, en la cabeza y en varias partes del rostro de la mujer.

VER MÁS:
Senadores analiza el proyecto de ley “Divorcio Exprés”, que busca permitir la disolución del vínculo matrimonial en un plazo de hasta 72 horas, sin abogados ni costos adicionales para parejas que cumplan ciertos requisitos y estén de acuerdo en separarse.
Un hombre de 33 años fue detenido en Santa María, Misiones, tras protagonizar un violento ataque contra una patrullera policial con un machete. El hecho habría ocurrido luego de una serie de incidentes previos durante la madrugada.
Legisladores debaten una serie de reformas para modificar la forma en que se determinan los aumentos salariales y establecer criterios más técnicos para su cálculo.