06 jul. 2025

ASESINAN A PERIODISTA EN AMAMBAY

Un sicario asesinó a balazos al periodista Humberto Coronel frente a la radio donde trabajaba en Pedro Juan Caballero. El trabajador de prensa había denunciado amenazas de muerte hace dos meses.

t78.jpg

Según el reporte policial, un hombre a bordo de una motocicleta fue hasta radio Amambay de Pedro Juan Caballero, esperó que el periodista Humberto Coronel salga de la emisora y acabó con su vida. Testigos escucharon diez disparos, de los cuales, 8 impactaron en el cuerpo del comunicador.

El trabajador de prensa fue auxiliado y llevado rápidamente hasta el hospital local donde se constató su deceso. Hace solo dos meses, había denunciado que él y un compañero de trabajo recibieron amenazas en portugués por parte de desconocidos, quienes en un panfleto advertían que acabarían con su vida “porque sabe mucho”.

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.