27 oct. 2025

ASESINAN A PERIODISTA EN AMAMBAY

Un sicario asesinó a balazos al periodista Humberto Coronel frente a la radio donde trabajaba en Pedro Juan Caballero. El trabajador de prensa había denunciado amenazas de muerte hace dos meses.

t78.jpg

Según el reporte policial, un hombre a bordo de una motocicleta fue hasta radio Amambay de Pedro Juan Caballero, esperó que el periodista Humberto Coronel salga de la emisora y acabó con su vida. Testigos escucharon diez disparos, de los cuales, 8 impactaron en el cuerpo del comunicador.

El trabajador de prensa fue auxiliado y llevado rápidamente hasta el hospital local donde se constató su deceso. Hace solo dos meses, había denunciado que él y un compañero de trabajo recibieron amenazas en portugués por parte de desconocidos, quienes en un panfleto advertían que acabarían con su vida “porque sabe mucho”.

VER MÁS:
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.