17 jul 2026

ASESINAN A PERIODISTA EN AMAMBAY

Un sicario asesinó a balazos al periodista Humberto Coronel frente a la radio donde trabajaba en Pedro Juan Caballero. El trabajador de prensa había denunciado amenazas de muerte hace dos meses.

t78.jpg

Según el reporte policial, un hombre a bordo de una motocicleta fue hasta radio Amambay de Pedro Juan Caballero, esperó que el periodista Humberto Coronel salga de la emisora y acabó con su vida. Testigos escucharon diez disparos, de los cuales, 8 impactaron en el cuerpo del comunicador.

El trabajador de prensa fue auxiliado y llevado rápidamente hasta el hospital local donde se constató su deceso. Hace solo dos meses, había denunciado que él y un compañero de trabajo recibieron amenazas en portugués por parte de desconocidos, quienes en un panfleto advertían que acabarían con su vida “porque sabe mucho”.

VER MÁS:
La Guaira enfrenta una grave crisis humanitaria tras el doble sismo que dejó cerca de 5.000 fallecidos. Ante la escasez de personal de salud, voluntarios instalaron un hospital de contingencia para asistir a los sobrevivientes.
El accidente ocurrió en una zona de curvas cuando el vehículo regresaba desde Gramado. Una sobreviviente logró pedir ayuda con su celular y relató los dramáticos momentos vividos.
Un operativo policial realizado en Benjamín Aceval permitió la detención de seis personas, presuntamente integrantes de una banda investigada por su participación en varios asaltos registrados en el departamento Central.