11 jun. 2026

ASESINAN A PERIODISTA EN AMAMBAY

Un sicario asesinó a balazos al periodista Humberto Coronel frente a la radio donde trabajaba en Pedro Juan Caballero. El trabajador de prensa había denunciado amenazas de muerte hace dos meses.

t78.jpg

Según el reporte policial, un hombre a bordo de una motocicleta fue hasta radio Amambay de Pedro Juan Caballero, esperó que el periodista Humberto Coronel salga de la emisora y acabó con su vida. Testigos escucharon diez disparos, de los cuales, 8 impactaron en el cuerpo del comunicador.

El trabajador de prensa fue auxiliado y llevado rápidamente hasta el hospital local donde se constató su deceso. Hace solo dos meses, había denunciado que él y un compañero de trabajo recibieron amenazas en portugués por parte de desconocidos, quienes en un panfleto advertían que acabarían con su vida “porque sabe mucho”.

VER MÁS:
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.
Legisladores cuestionaron duramente los argumentos jurídicos del dictamen y anunciaron un acompañamiento al reclamo de la exsenadora.
La venta de alcancías con la figura del “Profe” Alfaro genera un éxito comercial y reactiva el movimiento financiero local.