05 jul. 2026

Asegurados alertan al IPS sobre riesgo de vaciamiento del Fondo Jubilatorio

Jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) expresaron su preocupación por la concentración de los fondos previsionales en pocas entidades bancarias y advierten sobre un posible riesgo para el patrimonio jubilatorio.

Screenshot_1.png

Según representantes del sector, los recursos del IPS estarían concentrados en solo cuatro bancos, lo que consideran una práctica riesgosa y poco transparente. Además, cuestionan presuntos vínculos políticos entre autoridades y algunas entidades financieras que reciben la mayor parte de las inversiones.

Ante esta situación, los asegurados proponen diversificar la colocación de los fondos y avanzar en la creación de un banco previsional propio, que permita una administración más segura, rentable y orientada a beneficiar directamente a los aportantes y jubilados.

VER MÁS:
Oposición advierte de negociado cartista en nueva ley.
Los delincuentes se llevaron la suma de casi Gs. 300 millones.
El cuerpo de Nicolás Carísimo Torres, reportado como desaparecido desde el 31 de mayo, fue hallado este martes por vecinos en un arroyo del barrio Rosa Mística de Mariano Roque Alonso.