25 ene. 2026

Ascensor cae en Encarnación: cuatro personas heridas

Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.

Screenshot_3.png

El incidente ocurrió en un edificio ubicado sobre la calle Abogada Serafina Dávalos, en el circuito comercial de Encarnación, cuando los pasajeros bajaban desde el quinto piso. El ascensor se precipitó repentinamente hasta el tercer nivel, donde el sistema de seguridad se activó y evitó que el habitáculo golpeara la planta baja.

Los afectados, identificados como Fernando Candia, Elen Barrios, Dayán Furtado Pichoto y Samir Pecheoto, fueron rescatados por bomberos voluntarios en un estado de gran desesperación. Todos fueron trasladados conscientes al Hospital General de Itapúa, donde se informó que están fuera de peligro, aunque algunos presentaban dificultades para caminar tras el fuerte impacto.

Las autoridades investigan si el desplome fue causado por una falla mecánica o una sobrecarga, dado que el peso de los cuatro ocupantes estaba cerca del límite de 600 kilogramos permitido. Los intervinientes calificaron el suceso como una “desgracia con suerte” debido a que los frenos de emergencia evitaron una tragedia mayor.

VER MÁS:
Una niña de tan solo 9 años de edad, oriunda de Fernando de la Mora, tuvo que ser intervenida de urgencia tras tragar accidentalmente una moneda de gran tamaño mientras jugaba.
Un oficial de la Fuerza Aérea, quien se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre, fue víctima de un robo agravado, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente se produjo luego de que el militar fuera contactado por una usuaria a través de una cuenta falsa.
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.