21 feb. 2026

Asalto y toma de rehenes en Pedro Juan Caballero

Tres delincuentes fueron detenidos tras un asalto con toma de rehenes en una inmobiliaria ubicada a metros de la dirección de policía de Amambay.

Screenshot_9.png

Al notar el “movimiento raro”, agentes policiales que patrullaban la esquina fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que desató un tiroteo.

Los asaltantes intentaron huir en diferentes direcciones: uno de ellos, el conductor del automóvil, logró escapar, mientras los otros tres se dispersaron.

La rápida y efectiva acción policial permitió rodear el local. Uno de los delincuentes fue detenido tras romperse el tobillo al saltar de un techo de un edificio de cinco pisos. Otro ingresó al departamento de un estudiante de medicina, encañonó al estudiante y a su novio (un ciudadano brasileño), tomándolos como rehenes antes de ser reducido por la policía.

El comisario principal Hugo Grance, jefe de investigación criminal, confirmó que se sigue trabajando para ubicar al cuarto integrante que se encontraba en el vehículo en las afueras. El incidente, que movilizó a policías y conmocionó a vecinos, demostró la efectividad de la acción policial a pesar del peligro.

VER MÁS:
Vecinos del barrio Mbocayaty en Ñemby expresaron su preocupación por el estado de un puente sobre la calle Capitán Bado, considerado vital para la conexión de varios barrios. La estructura presenta un riesgo de colapso, especialmente durante días de lluvia, debido a la erosión provocada por los raudales del arroyo cercano.
El trabajador rural recuperó su libertad tras ser retenido por un grupo armado; la policía investiga el caso como privación ilegítima de libertad.
Un adolescente fue agredido por el padre de una compañera a la salida del colegio, en un hecho que quedó registrado en video. En las imágenes se observa al adulto increpar y golpear al menor en plena vía pública.