13 jul. 2025

ASALTO Y ENFRENTAMIENTO A BALAZOS EN COMERCIO DE ASUNCIÓN

Un grupo de 5 delincuentes atacó esta madrugada un comercio 24 horas, en el barrio Herrera de Asunción. Tras un enfrentamiento, la Policía logró evitar que se lleven lo robado y uno de los sujetos fue detenido.

ddeee-e1701685556880-600x297.jpg

Según las víctimas, los malvivientes llegaron al sitio a bordo de una furgoneta de color negro, con armas largas y cortas. Los mismos tomaron varias mercaderías y dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

En ese momento, una patrullera se encontraba en las cercanías, los agentes fueron alertados del hecho y rápidamente acudieron al sitio, iniciándose un enfrentamiento a balazos.

El comisario informó que en medio del hecho los malvivientes tomaron como escudo a algunos empleados, logrando escapar por la puerta trasera, momento en que se inició una persecución.

Finalmente, cuatro lograron escapar, mientras que uno fue atrapado en el habitáculo del vehículo de una clienta del local.

Las autoridades siguen trabajando en el comercio levantando evidencias a fin de dar con el resto de la banda.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.