24 dic. 2025

Asalto tipo comando en un banco de Katueté

Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.

Así quedó el banco asaltado en Canindeyú

Según los primeros datos, entre 15 y 20 hombres aproximadamente participaron en el ataque, llegando al lugar en varios vehículos y con armas largas.

Los pobladores de la zona reportaron que se escucharon disparos de armas de fuego. La Policía indica que los asaltantes utilizaron armamentos pesados, aparentemente fusiles y armas de grueso calibre.

Para evitar la persecución por parte de la Policía Nacional, la banda dejó clavos Miguelito por toda la zona donde se encuentra el banco.

Hasta el momento, no se tiene información concreta sobre el monto del botín. Aún se desconoce si los criminales lograron entrar a la bóveda o si simplemente se llevaron dinero de los cajeros que se encuentran en la sede bancaria.

Se espera que los directivos de este banco puedan proveer un informe concreto acerca del monto robado.

Tras el incidente, una gran cantidad de efectivos policiales lleva a cabo un rastrillaje intensivo por toda la zona. Las búsquedas se centran en Katueté, La Paloma, Saltos del Guairá y Corpus Christi.

Adicionalmente, se está aguardando la llegada de helicópteros para apoyar a las fuerzas terrestres en el rastrillaje y poder seguir la ruta de escape que eligieron los asaltantes.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.