18 ene. 2026

Asalto tipo comando en un banco de Katueté

Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.

Así quedó el banco asaltado en Canindeyú

Según los primeros datos, entre 15 y 20 hombres aproximadamente participaron en el ataque, llegando al lugar en varios vehículos y con armas largas.

Los pobladores de la zona reportaron que se escucharon disparos de armas de fuego. La Policía indica que los asaltantes utilizaron armamentos pesados, aparentemente fusiles y armas de grueso calibre.

Para evitar la persecución por parte de la Policía Nacional, la banda dejó clavos Miguelito por toda la zona donde se encuentra el banco.

Hasta el momento, no se tiene información concreta sobre el monto del botín. Aún se desconoce si los criminales lograron entrar a la bóveda o si simplemente se llevaron dinero de los cajeros que se encuentran en la sede bancaria.

Se espera que los directivos de este banco puedan proveer un informe concreto acerca del monto robado.

Tras el incidente, una gran cantidad de efectivos policiales lleva a cabo un rastrillaje intensivo por toda la zona. Las búsquedas se centran en Katueté, La Paloma, Saltos del Guairá y Corpus Christi.

Adicionalmente, se está aguardando la llegada de helicópteros para apoyar a las fuerzas terrestres en el rastrillaje y poder seguir la ruta de escape que eligieron los asaltantes.

VER MÁS:
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.