14 may. 2025

Asalto en el Botánico obligó a reforzar la seguridad

Tras el asalto registrado en el interior del Jardín Botánico, donde dos funcionarias fueron víctimas, la Policía Nacional decidió reforzar la seguridad con la presencia de varios agentes.

Agentes del Grupo Lince en la entrada del Botánico

El pasado viernes, dos funcionarias del jardín botánico fueron víctimas de un asalto a punta de cuchillo dentro de las propias oficinas de la institución. Este suceso provocó una respuesta por parte de la Policía Nacional, la Policía Montada y agentes del Grupo Lince, quienes han reforzado la seguridad en el acceso principal y en los costados del predio donde no existen rejas.

Según los encargados, los controles policiales se llevarán a cabo las 24 horas en los puntos mencionados, con el objetivo de evitar que delincuentes afecten a las personas que acuden al lugar para realizar actividades físicas. Voceros de la policía señalaron su esperanza de poder brindar seguridad a todos los ciudadanos.

En relación a las medidas preventivas, la policía indicó que suelen realizar patrullas preventivas dentro del Botánico, dirigidas especialmente a las personas que realizan actividades recreativas o deportivas como el ciclismo. Se destacó que al día siguiente del asalto se llevó a cabo una actividad denominada “patitas”, para la cual se contó con una gran cantidad de personal policial para prevenir cualquier tipo de delito.

Al ser consultados sobre el proceso de patrullaje, un oficial explicó que no consideran a priori a las personas como sospechosas, pero ante “gente actitud poco común”, se procede a solicitar el número de cédula para realizar una verificación. Esta acción se realiza dentro de las facultades policiales y en coordinación con el sistema 911 para verificar posibles antecedentes de las personas. El oficial añadió que estos patrullajes son constantes.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.