11 sept. 2025

Asalto con toma de rehén en San Ignacio

Habló el solitario delincuente que ingresó a un comercio ubicado en San Ignacio, Misiones, y tomó de rehén a la propietaria. El hombre fue detenido por la policía cuando intentó escapar con el dinero de la caja. Dijo que cometió el robo con el objetivo de comprar drogas.

Screenshot_7.png

El sujeto identificado como Fernando David Famoso, de 29 años, oriundo de la ciudad de Lambaré irrumpió el pasado lunes en el negocio, con mucha violencia tomó de rehén a la dueña y en todo momento la amenazó con un revólver calibre 22.

Luego de ser detenido por los agentes, confesó el hecho y comentó que tomó algunas latas de cerveza para tener valor de perpetrar el robo y que además, su objetivo era obtener la plata para comprar drogas. Agregó que luego del asalto tenía la intención de retornar al departamento Central.

“Hice esto en una desesperación después del trago, la verdad no vine para eso. La verdad no quise hacer. Estuve tomando y probé una droga que me hizo delirar. Yo no soy de por acá, vine a buscar un poco de estupefacientes, nada más”, comentó el hombre.

El caso ya fue puesto a cargo de la Fiscalía y los agentes no descartan la participación de un cómplice que se habría dado a la fuga. Lo ocurrido está siendo investigado.

VER MÁS:
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.
Una imprudencia durante una demostración de vehículos en la ciudad de Capitán Bado por poco termina en tragedia. Una mujer que se encontraba con el torso fuera de una camioneta, sentada en la ventanilla trasera, resultó herida cuando el vehículo volcó.
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.