16 nov. 2025

Asalto con cuchillo termina con dos detenidos gracias a la acción vecinal y policial

Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.

Screenshot_2.png

Un violento asalto se registró en Villa Lilica, sobre la calle Mcal. López, en Areguá cuando una mujer de 22 años fue abordada por dos jóvenes mientras salía de una despensa. Uno de ellos, armado con un cuchillo de 30cm aproximadamente envuelto en una tela marrón, le robó su teléfono celular y 200.000 guaraníes, que llevaba escondidos en la carcasa del aparato.

La víctima denunció el hecho y efectivos de la Comisaría 18, en conjunto con el Grupo Lince, desplegaron un rápido operativo de búsqueda. La intervención de un vecino fue clave, al alertar que su perro ladraba insistentemente en una zona boscosa cercana.

Agentes rodearon el sitio y lograron capturar a los sospechosos. Uno intentó huir a pie, pero fue alcanzado por vecinos. Se incautó el arma utilizada y se recuperó el teléfono robado, que fue devuelto a su dueña, quien además reconoció plenamente a los agresores.

Los detenidos son Rubén Darío Portillo Velázquez, de 28 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, y César Oviedo, de 19 años. La Fiscalía ordenó su detención. El caso resalta la eficacia policial y el rol vital de la comunidad.

VER MÁS:
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.