10 feb. 2026

Asalto, allanamiento y balacera en Limpio

Luego de dos asaltos con armas largas a comercios en zona de Luque y Loma Pytã , agentes de la Policía Nacional allanaron una vivienda ubicada en la ciudad de Limpio siguiendo los pasos de la banda criminal. En medio de una terrible persecución y balacera lograron detener a cinco de los presuntos delincuentes, entre ellos, dos mujeres.

Screenshot_11.png

El procedimiento se realizó poco después de las 11:30 horas de este miércoles luego de que los efectivos policiales fueran alertados de dos nuevos asaltos perpetrados por la misma gavilla. Los agentes del Departamento de Investigaciones de Central siguieron a los delincuentes hasta una vivienda ubicada en la ciudad de Limpio.

Los uniformados allanaron el lugar pero fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes quienes estaban fuertemente armados. Algunos de ellos lograron huir hacia un patio baldío pero fueron perseguidos por los uniformados en medio de un intercambio de disparos.

La banda criminal contaba con una impresionante logística: armas cortas y largas, chalecos antibalas, escopetas, vehículos y uniformes camuflados que, durante el procedimiento fueron incautados por los agentes. Los policías detuvieron a cinco personas: dos hombres y tres mujeres que formarían parte del grupo.

Los agentes dieron a conocer el video de uno de los asaltos perpetrados por la banda donde se los ve ingresando a una despensa con la cubierta y portando una escopeta. Según el comisario Hugo Grance, los integrantes del grupo ya estaban en la mira tras varias denuncias de robos perpetrados a comercios ubicados en el departamento Central.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.