19 jul. 2025

ASALTO A TRANSPORTADOR DEJÓ DOS MUERTOS EN ITAPÚA

El asalto a un trasportador de caudales dejó dos muertos en el distrito de General Delgado, departamento de Itapúa. Según las autoridades, del ataque habrían participado un total de 10 a 15 delincuentes con armas cortas y largas.

20231108063933-e1699439290969-600x344.jpg

El brutal hecho se registró a unos 75 kilómetros de la ciudad de Encarnación, específicamente, sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 275 que corresponde a la compañía Tava’i de General Delgado, departamento de Itapúa.

Un total de 10 a 15 delincuentes interceptaron el vehículo, cuatro de los guardias tuvieron tiempo de descender y se enfrentaron a los mismos, sin embargo, dos de ellos resultaron heridos y uno falleció en el Hospital Distrital de Coronel Bogado donde fue auxiliado. Cabe destacar que los sujetos explosionaron el camión blindado.

La víctima fatal fue identificada como Ubildo Domínguez Giménez, uno de los guardias, quien presentó heridas a la altura del pecho por disparo de arma de fuego, con orificio de entrada y salida, mientras que su compañero Edgar Lorenzo Chamorro acusó un disparo en la pierna y quedó internado. Informaron que los demás trabajadores resultaron solo con escoriaciones.

Por otro lado, uno de los delincuentes resultó abatido en medio del enfrentamiento. El mismo fue identificado como Vicente Amado Alderete Barrios, de 33 años de edad, quien sería de la zona de Paraguarí y contaba con dos órdenes de captura pendiente por homicidio doloso y robo agravado.

Según los intervinientes, tenía en su poder una dinamita en gel con todos los dispositivos, por lo que se tuvo que aguardar la presencia de explosivistas para proceder a la verificación.

Además, detuvieron a uno de los presuntos involucrados de nombre Miguel Ángel Valiente Amarilla, de 32 años de edad, este aparentemente actuaba de campana y se encontraba a bordo de una motocicleta. En el momento que fue interceptado por los agentes policiales lanzó su aparato celular sobre la carretera principal.

Tras lo ocurrido, los malvivientes se dieron a la fuga, pero abandonaron e incineraron los dos vehículos utilizados sobre el puente Aguapey.

VER MÁS:
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.
El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.
Un hecho poco común se registró en el barrio Jardín de Cambyreta, donde delincuentes robaron una motocicleta de una vivienda y, horas después, la devolvieron al mismo lugar de donde la habían sustraído.