21 sept. 2025

Asaltantes se llevaron inusual botín de un camión de carga

Delincuentes armados interceptaron un camión y se alzaron con 16 cajas de cabello, con un valor estimado de G. 50 millones. El hecho ocurrió cuando el vehículo se dirigía a un parque logístico, en la ciudad de Luque.

Las cajas con cabello

Según los intervinientes, el camión salió del aeropuerto y tenía como destino un parque logístico ubicado en cercanías de la Municipalidad de Luque. A medio camino, una camioneta interceptó al vehículo. De la camioneta descendieron aproximadamente tres a cuatro personas, todas fuertemente armadas, según el testimonio del conductor.

Los asaltantes obligaron al chófer a subirse a su vehículo y lo llevaron hasta la jurisdicción de la Comisaría 46, donde afortunadamente lo abandonaron sin que sufriera ningún tipo de lesión o violencia. Posteriormente, los presuntos autores se desplazaron, presumiblemente a bordo del vehículo que transportaba la valiosa carga.

Tras el incidente, personal de distintas comisarías de la localidad de Luque inició un rastrillaje en la zona. El camión fue localizado en el cuarto barrio, en la zona central de la mencionada localidad, pero ya sin la mercadería. La carga, compuesta por 16 cajas de cabello, estaba valuada en unos 50 millones de guaraníes, según lo manifestado por los intervinientes.

Las autoridades ya están analizando las imágenes de circuito cerrado, tanto del lugar del hecho como las proporcionadas por cámaras de vecinos, con la intención de identificar a los presuntos autores de este peculiar robo. La investigación está en curso para dar con los responsables y recuperar la mercadería robada.

VER MÁS:
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.