12 oct. 2025

ASALTAN A CORREDORA EN COSTANERA NORTE

Una corredora fue asaltada en la Costanera Norte y tras el hecho, fue a la Comisaría Novena para denunciar, pero el comisario le sugirió no correr por la zona si se encuentra sola, en vez de garantizarle seguridad.

t47.jpg

La víctima, identificada como Adriana Bordaberry, realizaba actividades físicas cuando repentinamente un hombre empezó a perseguirla con una botella rota y la amenazó para que le entregue su celular.

Asustada y con heridas en el brazo por el forcejeo acudió hasta la Comisaría Novena, ubicada en General Santos, para realizar la denuncia. Grande fue su sorpresa cuando el comisario simplemente le indicó no circular por la zona si se encuentra sola, debido al peligro, en vez de ofrecerle ayuda y garantizar su seguridad.

''Me dijo que me quede nomas si estoy sola, estuvimos mucho tiempo encerrados por la pandemia y no puedo salir a la Costanera a correr porque es peligroso’’, expresó la mujer.

En el sitio ya se registraron varios hechos de inseguridad y a pesar de la situación, agentes de la Policía Nacional no realizan recorridos por la zona. Los delincuentes sigue generando zozobra.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.