05 abr. 2026

ARRIBARON 140.000 DOSIS DE ASTRAZENECA

Paraguay recibió este martes un lote de 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca compradas de España. Los biológicos serán utilizados para completar el esquema de vacunación anti COVID19.

Captura-de-pantalla-completa-24082021-151214-600x330.jpg

Siendo las 05.00 horas de este martes arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el avión con las vacunas destinadas a la aplicación de segunda dosis de unas 14.000 personas.

NOTA RELACIONADA: Llegan más de 100.000 dosis de vacunas AstraZeneca

“Esta provisión nos garantiza continuar con las segundas dosis de AstraZeneca, incluso ampliar lo que se refiere al tiempo de primera dosis”, mencionó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

NOTA RELACIONADA: Inicia vacunación con segunda dosis de Sputnik V

El médico explicó también que en una semana podría llegar otra donación de España de unas 300.000 vacunas y que con esos biológicos se estaría reactivando la vacunación de primeras dosis en la población de 50 años y más, que quedaron pendientes.

VER MÁS:
El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.
Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.