16 nov. 2025

ARRESTO DOMICILIARIO PARA ERICO GALEANO

El senador Erico Galeano se salvó de ir a prisión. El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla le otorgó arresto domiciliario y además, le concedió permiso para que asista al Congreso Nacional los miércoles. El legislador está imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del megaoperativo «A Ultranza Py».

Screenshot_4-9-1-600x339.jpg

Luego de la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Denis Young Park, asumió el fiscal Néstor Coronel, quien realizó un cambio radical a lo solicitado por sus colegas y pidió al juez el arresto domiciliario para el legislador dejando a un lado la presión preventiva. El juez Gustavo Amarilla explicó que decidió hacer lugar a la medida argumentando que ya no existe peligro de fuga ni obstrucción.

Por su parte, la defensa de Galeano también solicitó medidas ambulatorias para su cliente, ofreciendo una fianza real de G. 10.000 millones, sobre la base de dos inmuebles de propiedad de las hijas del procesado, lo cual también fue aceptado por el magistrado.

“Le pregunté al fiscal y me dijo que no está en ánimos del Ministerio Público interferir con la función legislativa del procesado. El mismo accedió por voto popular a ese cargo y el Ministerio Público no se opone a que el senador electo Erico Galeano concurra los miércoles a la sesión de la Cámara de Senadores”, expresó el juez.

Mirá el video:

VER MÁS:
El profesor Ramón Silva se encuentra en una situación crítica, según reportó esta mañana en conversación con el programa La Lupa de Radio Monumental. El conocido ”Mbo’ehára” está padeciendo un problema oncológico que sufrió complicaciones graves.
Un motociclista murió tras atropellar un montículo de tierra y piedras en una calle en reparación, en la ciudad de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Los intervinientes presumen que la víctima no se habría percatado del obstáculo.
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.