06 nov. 2025

Arresto Domiciliario a cambio de G. 200 millones

Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.

Screenshot_15.png

Vaccari es señalado como el agresor de Gracieli Conrad López, pareja de su primo, en un violento incidente ocurrido el 1 de octubre en la localidad de Abai, departamento de Caazapá.

El hecho se hizo público tras la viralización de un video que mostraba la brutal agresión, en la que Vaccari incluso efectuó un disparo con un arma de fuego 9 mm.

La víctima fue observada por su concubino, quien no intervino durante el ataque. Vaccari, residente en San Cristóbal, Alto Paraná, permaneció prófugo de la justicia varios días tras la difusión del material audiovisual.

El Ministerio Público, a través del fiscal Carlos Mercado, había solicitado la prisión preventiva debido a la gravedad del hecho. Sin embargo, Vaccari se presentó voluntariamente ante el juzgado el 27 de octubre.

La jueza Tillería decidió suspender la prisión preventiva y otorgarle el arresto domiciliario, considerando condiciones personales del imputado, como su residencia en Paraguay desde hace más de 13 años, su familia constituida y la atención de dos hijos menores, uno de ellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), un factor que influyó significativamente en la resolución judicial.

VER MÁS:
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.