07 may. 2025

Armas y municiones ofertadas irregularmente

La Dirección General de Material Bélico incautó una gran cantidad de armas y municiones de cinco casas comerciales ubicadas en Caazapá y Ciudad del Este que eran comercializadas de forma irregular. En total fueron decomisadas 186 armas de fuego, tanto cortas como largas, y 127.000 municiones.

Screenshot_7.png

El ministro de Defensa, Óscar González, y el director de la Dimabel, el general Melanio Servín, llevaron adelante una conferencia de prensa este miércoles para brindar detalles acerca del operativo.

Según Servín el valor de los artículos incautados asciende a G. 4.000 millones, aunque se estima que en el mercado negro, el monto sería más elevado. Agregó que tres de las casas intervenidas alguna vez estuvieron vinculadas a la Dimabel cuando el sistema era manual.

“Hubo una migración en línea en el 2022 y en esa transición, no renovaron sus registros, por lo menos hay una presunción de violación a la ley de todas esas casas. Tienen que tener su licencia al día”, explicó.

VER MÁS:
El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.
Antes de fallecer, el papa Francisco pidió que el papamóvil que utilizó durante su visita a Belén en 2014 sea transformado en una unidad sanitaria para los niños que se encuentran en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.
La Dirección de Ingresos Tributarios incautó 105 cheques equivalentes a G. 600 millones que estaban en poder de una mujer que se identificó como la madre de la diputada Alexandra Zena, de Cruzada Nacional. Supuestamente amenazaron a los funcionarios para la liberación.