24 nov. 2025

Armas y municiones ofertadas irregularmente

La Dirección General de Material Bélico incautó una gran cantidad de armas y municiones de cinco casas comerciales ubicadas en Caazapá y Ciudad del Este que eran comercializadas de forma irregular. En total fueron decomisadas 186 armas de fuego, tanto cortas como largas, y 127.000 municiones.

Screenshot_7.png

El ministro de Defensa, Óscar González, y el director de la Dimabel, el general Melanio Servín, llevaron adelante una conferencia de prensa este miércoles para brindar detalles acerca del operativo.

Según Servín el valor de los artículos incautados asciende a G. 4.000 millones, aunque se estima que en el mercado negro, el monto sería más elevado. Agregó que tres de las casas intervenidas alguna vez estuvieron vinculadas a la Dimabel cuando el sistema era manual.

“Hubo una migración en línea en el 2022 y en esa transición, no renovaron sus registros, por lo menos hay una presunción de violación a la ley de todas esas casas. Tienen que tener su licencia al día”, explicó.

VER MÁS:
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta, en la ciudad de Capiatá. Según los intervinientes, el percance ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la avenida en una zona oscura.
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.