17 jul 2026

ARGENTINA RETIENE CAMIONES PARAGUAYOS DE GAS

El conflicto diplomático entre Paraguay y Argentina se agudiza. Ya son más de 20 los camiones paraguayos trasportadores de gas licuado de petróleo que están retenidos por la Aduana del vecino país en el cruce fronterizo Puerto Pilcomayo – Itá Enramada.

Screenshot_2-5-e1695236161198-600x360.png

Esta medida se da en una aparente represalia por el retiro por parte de Paraguay, del 100 % de energía que le corresponde de la represa hidroeléctrica Yacyretá, en el marco del conflicto por el cobro de peaje en la hidrovía.

La retención inició el pasado sábado según los choferes. Cuatro camiones están varados dentro de la Aduana y más de 16 en plena ruta. Los compatriotas están sin ningún servicio ; sin luz, comida ni baños.

La carga de unos 23.000 kilos de gas es para la provisión de Petróleos Paraguayos (Petropar) y una empresa privada. La explicación que dan para la retención es la supuesta falta de algunos documentos.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia confirmó que las imágenes de una celda con lujos en la penitenciaría de Coronel Oviedo son auténticas. El espacio era utilizado por Miguel Servín Palacios, alias “Miguel Celular”, condenado por narcotráfico.
Una mujer disparó contra su expareja dentro de un juzgado de Luque durante una audiencia de prestación alimentaria. La atacante afirmó que actuó porque el hombre habría abusado sexualmente de sus tres hijos y que, pese a las denuncias, permanecía en libertad desde hacía varios meses.
Un hombre de 34 años fue detenido en Lambaré tras ser denunciado por presuntamente captar menores de edad a través de un perfil falso en Instagram. Ofrecía dinero o fama en OnlyFans para obtener fotografías y videos de sus víctimas.