21 nov. 2025

ARGENTINA RETIENE CAMIONES PARAGUAYOS DE GAS

El conflicto diplomático entre Paraguay y Argentina se agudiza. Ya son más de 20 los camiones paraguayos trasportadores de gas licuado de petróleo que están retenidos por la Aduana del vecino país en el cruce fronterizo Puerto Pilcomayo – Itá Enramada.

Screenshot_2-5-e1695236161198-600x360.png

Esta medida se da en una aparente represalia por el retiro por parte de Paraguay, del 100 % de energía que le corresponde de la represa hidroeléctrica Yacyretá, en el marco del conflicto por el cobro de peaje en la hidrovía.

La retención inició el pasado sábado según los choferes. Cuatro camiones están varados dentro de la Aduana y más de 16 en plena ruta. Los compatriotas están sin ningún servicio ; sin luz, comida ni baños.

La carga de unos 23.000 kilos de gas es para la provisión de Petróleos Paraguayos (Petropar) y una empresa privada. La explicación que dan para la retención es la supuesta falta de algunos documentos.

Mirá el video:

VER MÁS:
La 1080 AM confirmó que transmitirá de forma íntegra la Copa del Mundo 2026, convirtiéndose en la primera emisora del país en cerrar un acuerdo completo de derechos.
Cuatro delincuentes disfrazados de la SENAD intentaron ingresar a su vivienda, pero huyeron tras ser repelidos por el propietario.
El movimiento Honor Colorado acelera la búsqueda de un precandidato a intendente de Asunción que pueda competir con posibilidades, luego de que la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez fuera calificada por sectores internos como “devastadora” y “deplorable”.