12 ene. 2026

ARGENTINA RETIENE CAMIONES PARAGUAYOS DE GAS

El conflicto diplomático entre Paraguay y Argentina se agudiza. Ya son más de 20 los camiones paraguayos trasportadores de gas licuado de petróleo que están retenidos por la Aduana del vecino país en el cruce fronterizo Puerto Pilcomayo – Itá Enramada.

Screenshot_2-5-e1695236161198-600x360.png

Esta medida se da en una aparente represalia por el retiro por parte de Paraguay, del 100 % de energía que le corresponde de la represa hidroeléctrica Yacyretá, en el marco del conflicto por el cobro de peaje en la hidrovía.

La retención inició el pasado sábado según los choferes. Cuatro camiones están varados dentro de la Aduana y más de 16 en plena ruta. Los compatriotas están sin ningún servicio ; sin luz, comida ni baños.

La carga de unos 23.000 kilos de gas es para la provisión de Petróleos Paraguayos (Petropar) y una empresa privada. La explicación que dan para la retención es la supuesta falta de algunos documentos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.