30 abr. 2026

Argentina: Presos deberán trabajar para mantener las cárceles

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, puso en marcha el plan donde los presos deberán trabajar para mantener las cárceles. Dijo que esto no debe ser considerado como un castigo, ya que además se busca la reinserción.

Presos deberán trabajar para mantener las cárceles

Bullrich mencionó que las penitenciarías deben ser limpias y sanas y que los reclusos deben hacerse cargo de estas actividades, buscando además de esta manera la reinserción. Dijo que los trabajos que realicen no deben ser considerados como castigos.

La ministra reiteró que con este programa solo buscan cumplir lo que establece el Código Penal. El plan será puesto en marcha en todas las cárceles del vecino país.

En ese sentido, informaron que el plan piloto ya está en la cárcel de mujeres de Ezeiza. Las mismas serán organizadas y clasificadas a fin de lograr la máxima eficiencia.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un millonario robo en su vivienda del barrio San Antonio de Ciudad del Este, donde delincuentes se alzaron con G. 161 millones.
El ingreso de una masa de aire frío desde el sur de Brasil traerá tormentas a partir de esta tarde y un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional.
Alumnos de diversos niveles, incluidos los del último año, exigen explicaciones tras revelarse que la institución no alcanzó los estándares mínimos de calidad.