09 sept 2026

ARGENTINA: PODRÁN CIRCULAR SIN MASCARILLAS AL AIRE LIBRE

Autoridades sanitarias de Argentina informaron que se podrá circular sin mascarillas al aire libre.

t01.png

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, donde no exista aglomeración de personas.

Por otro lado, resaltó que en espacios cerrados será aún obligatorio el uso de mascarillas, como el transporte público, cines, teatros, ámbitos laborales, eventos masivos o al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

NOTA RELACIONADA: ARGENTINA ANUNCIA APERTURA GRADUAL DE FRONTERAS DESDE OCTUBRE

Además, habilitaron las actividades económicas industriales, comerciales, y las religiosas, así como las deportivas y recreativas siguiendo estrictamente las medidas de prevención.

Finalmente, comunicaron la apertura gradual de fronteras para extranjeros y eliminación de aislamiento, esto podrá ser posible presentando el documento con esquema de vacunación completo.

VER MÁS:
La Fiscalía investiga las circunstancias en que el exgobernador Hugo Javier sufrió graves lesiones en su celda. Informes médicos preliminares descartan un ACV y la principal hipótesis apunta a una caída accidental.
El Senado solicitará informes al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre presuntas operaciones irregulares de Ueno Bank y la concentración de fondos públicos en la entidad. El cuestionario incluye 31 preguntas.
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, exhibió su título de medicina y anunció que analiza presentar acciones judiciales por difamación y calumnia contra el doctor Aníbal Filártiga.