16 jul 2026

ARGENTINA: PODRÁN CIRCULAR SIN MASCARILLAS AL AIRE LIBRE

Autoridades sanitarias de Argentina informaron que se podrá circular sin mascarillas al aire libre.

t01.png

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, donde no exista aglomeración de personas.

Por otro lado, resaltó que en espacios cerrados será aún obligatorio el uso de mascarillas, como el transporte público, cines, teatros, ámbitos laborales, eventos masivos o al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

NOTA RELACIONADA: ARGENTINA ANUNCIA APERTURA GRADUAL DE FRONTERAS DESDE OCTUBRE

Además, habilitaron las actividades económicas industriales, comerciales, y las religiosas, así como las deportivas y recreativas siguiendo estrictamente las medidas de prevención.

Finalmente, comunicaron la apertura gradual de fronteras para extranjeros y eliminación de aislamiento, esto podrá ser posible presentando el documento con esquema de vacunación completo.

VER MÁS:
Una mujer disparó contra su expareja dentro de un juzgado de Luque durante una audiencia de prestación alimentaria. La atacante afirmó que actuó porque el hombre habría abusado sexualmente de sus tres hijos y que, pese a las denuncias, permanecía en libertad desde hacía varios meses.
Un hombre de 34 años fue detenido en Lambaré tras ser denunciado por presuntamente captar menores de edad a través de un perfil falso en Instagram. Ofrecía dinero o fama en OnlyFans para obtener fotografías y videos de sus víctimas.
Agentes policiales detuvieron en la ciudad de Villeta a Juan Carlos Martínez López, un prófugo de 39 años sindicado como miembro de la banda que asaltó un supermercado en Alberdi.