07 oct 2026

ARGENTINA: PODRÁN CIRCULAR SIN MASCARILLAS AL AIRE LIBRE

Autoridades sanitarias de Argentina informaron que se podrá circular sin mascarillas al aire libre.

t01.png

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, donde no exista aglomeración de personas.

Por otro lado, resaltó que en espacios cerrados será aún obligatorio el uso de mascarillas, como el transporte público, cines, teatros, ámbitos laborales, eventos masivos o al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

NOTA RELACIONADA: ARGENTINA ANUNCIA APERTURA GRADUAL DE FRONTERAS DESDE OCTUBRE

Además, habilitaron las actividades económicas industriales, comerciales, y las religiosas, así como las deportivas y recreativas siguiendo estrictamente las medidas de prevención.

Finalmente, comunicaron la apertura gradual de fronteras para extranjeros y eliminación de aislamiento, esto podrá ser posible presentando el documento con esquema de vacunación completo.

VER MÁS:
Cinco personas ya fueron detenidas por el ataque que terminó con la vida de Rebeca Martínez y dejó gravemente herida a Carolina Aguilar.
Tras la victoria de Soledad Núñez en Asunción, la diputada Johanna Ortega entregó simbólicamente boletos de avión al legislador Yamil Esgaib, recordando una promesa realizada durante la campaña.
Dirigentes y parlamentarios colorados expresaron preocupación por el impacto de la gestión de Santiago Peña y un posible voto castigo en las elecciones de 2028.