06 ago 2026

ARGENTINA: PODRÁN CIRCULAR SIN MASCARILLAS AL AIRE LIBRE

Autoridades sanitarias de Argentina informaron que se podrá circular sin mascarillas al aire libre.

t01.png

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, donde no exista aglomeración de personas.

Por otro lado, resaltó que en espacios cerrados será aún obligatorio el uso de mascarillas, como el transporte público, cines, teatros, ámbitos laborales, eventos masivos o al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

NOTA RELACIONADA: ARGENTINA ANUNCIA APERTURA GRADUAL DE FRONTERAS DESDE OCTUBRE

Además, habilitaron las actividades económicas industriales, comerciales, y las religiosas, así como las deportivas y recreativas siguiendo estrictamente las medidas de prevención.

Finalmente, comunicaron la apertura gradual de fronteras para extranjeros y eliminación de aislamiento, esto podrá ser posible presentando el documento con esquema de vacunación completo.

VER MÁS:
Un grupo de delincuentes armados interceptó a dos ciudadanos brasileños en Ciudad del Este y robó unos 800 celulares de alta gama, en un golpe cuyo botín fue estimado en 400.000 dólares.
Un hombre de 74 años y su nieto de 16 años fueron imputados por la muerte de Cristian Sosa Oviedo, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo de basura tras haber sido reportado como desaparecido.
El Ministerio Público imputó a los expresidentes del IPS, Vicente Bataglia y Jorge Brítez, junto con otros siete exfuncionarios, por un supuesto esquema de corrupción que habría causado un perjuicio patrimonial de G. 61.000 millones.