23 may. 2024

ARGENTINA: MASIVA COMPRA DE REPELENTES ANTE AUMENTO DE CASOS DE DENGUE

Ante el aumento de casos de Dengue se reporta una masiva compra de repelentes contra mosquitos y hasta se llegan a los empujones por el producto, en Argentina. Actualmente, 232 mil personas están enfermas y ya murieron 160.

20240409064227-e1712665289942-825x475.jpg

Las autoridades sanitarias mencionaron que actualmente el vecino país sufre el mayor brote de Dengue de su historia, ya que los casos se han cuadruplicado y los biólogos señalan que los mosquitos van en aumento y que se los encuentra cada vez más en lugares frescos.

Informaron que se registran fallecidos en todas las edades, pero la mayor mortalidad se da en el rango de 30 a 39 años de edad y de 60 años en adelante.

Cabe destacar que ante la situación reportan escases de espirales y repelentes, en caso de encontrarlas son adquiridas en cantidad y hasta existen enfrentamientos por los productos.

En ese sentido, el presidente Milei eliminó por un mes las trabas a la importación de estos productos a la espera de que el mercado se regule.

VER MÁS:
Una madre denuncia que su hijo menor de edad recibe amenaza de muerte dentro de un colegio ubicado en la ciudad de Villeta por parte de sus compañeros. La mujer dijo que acudió a las autoridades pero no recibió ayuda.
La Policía Nacional detuvo al joven que habría provocado el incendio en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Kiessel Bejarano, de 26 años. Se presume que fue enviado por un alto mando para la quema de archivos.
Ángel Barchini renunció este jueves a su cargo de Ministro de Justicia alegando motivos personales y familiares. En su reemplazo, asume el actual viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor.