17 mar. 2026

ARGENTINA: ALUD DE BARRO QUE INGRESÓ A HOTEL DEJÓ UN MUERTO Y TRES HERIDOS

Un alud de barro ingresó a un hotel y una persona falleció, además, tres resultaron heridas. El terrible hecho ocurrió tras varios días de intensas lluvias, en Bariloche, Argentina.

20220608064829-e1654693827675-600x360.jpg

El trágico episodio ocurrió en horas de la noche del lunes, en un complejo hotelero de Bariloche, en Río Negro.

Hasta el sitio llegaron bomberos voluntarios y otros integrantes del cuerpo de emergencias para socorrer a los turistas que se encontraban en el sitio. Lamentablemente, una persona falleció y otras tres resultaron heridas como consecuencia del alud de barro

El hotel está compuesto por dos edificios, cabañas y departamentos, que está ubicado en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo. En esa zona, en los últimos días, se habían registrado intensas lluvias.

Según los intervinientes, el percance se habría iniciado luego de que un desprendimiento de barro ingresó por la parte posterior del hotel y se deslizó hacia la planta baja.

Por otro lado, indicaron que al parecer en una parte del complejo estaban realizando obras. Se cree que esos movimientos en el terreno, sumados las fuertes lluvias, hicieron que una de las contenciones cediera y que el barro y las piedras se deslizaran hasta el hotel.

VER MÁS:
El conflicto entre Israel y Estados Unidos contra Irán entra en su cuarto día, provocando ataques a embajadas, miles de evacuados y un impacto humanitario devastador.
Un delincuente ingresó a la Escuela Nacional Próceres de Mayo y dejó sin climatización a alumnos del primer ciclo tras desmantelar cinco equipos para extraer cobre y cables.
El órgano de control analizará la evolución de ingresos y egresos de la jefa departamental tras la polémica generada por el festejo de su hija, cuyo costo habría rondado los 600 millones de guaraníes.