28 dic. 2025

AQUÍ SUPUESTAMENTE ESTÁN LOS RESTOS DE ÓSCAR DENIS

Nativos de la comunidad indígena Mbokaja´i de Pedro Juan Caballero afirman no tener información sobre Óscar Denis y que ni siquiera vieron a integrantes del grupo criminal EPP en el lugar.

t5.jpg

Un equipo especial de Telefuturo se trasladó hasta Amambay luego de las declaraciones de Ana Dina Coronel, excoordinadora de cárceles de mujeres, quien sostuvo que el cuerpo del exvicepresidente estaría enterrado en esa zona.

Durante una entrevista, el líder de la comunidad, Floriano Recalde, aseguró que nunca recibió información acerca de los secuestrados y además, dijo que nunca vio a los integrantes del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

Agregó que los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) estuvieron por última vez en el lugar el pasado 16 de agosto, pero entregando juguetes y alimentos a los niños por su día.

Por otro lado, dijo que conoce dos comunidades indígenas con el mismo nombre, ''Mbokaja’i’’, pero que podrían existir más. Además, de indicar directamente que las autoridades ''se confundieron’’.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un emotivo acontecimiento que reunió a cuatro generaciones, don Graciano festejó sus 100 años de vida, consolidándose junto a su esposa como una “pareja centenaria” que inspira a la comunidad de Coronel Oviedo, donde viven al cuidado de sus hijos.
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.