23 ene. 2026

AQUÍ ESTÁN RECLUIDOS LOS ASESINOS DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Argentina están recluidos de manera transitoria en el penal Melchor Romero de La Plata, provincia de Buenos Aires. Un equipo de Telefuturo visitó el reclusorio y realizó un recorrido por el lugar.

t53.jpg

Mientras esperan por el nuevo destino que los albergará para cumplir sus respectivas condenas, los ocho jóvenes condenados por matar a Fernando Báez Sosa el 18 de febrero del 2020 en Villa Gesell, Argentina, permanecen en el reclusorio Melchor Romero, donde ya estuvieron alojados estos tres años.

Los reclusos que se encuentran en este lugar pueden recibir visitas de familiares y allegados en días asignados. Además, tienen la posibilidad de acceder a la escuela, a diversos talleres, la iglesia y el campo de deportes del Servicio Penitenciario.

Se presume, que los mismos permanecerán en el sitio unas dos semanas hasta que el Servicio Penitenciario Bonaerense determine cuál será el reclusorio definitivo atendiendo las diferentes penas impuestas por el Tribunal.

Aquellos que recibieron una pena de prisión perpetua: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi serían trasladados a una misma penitenciaría, mientras que el grupo al que se le impuso una condena de 15 años: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a otro lugar.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.
Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.