15 dic. 2025

APRUEBAN PROYECTO PARA CANCELAR LICENCIA A TRANSPORTISTAS POR REGULADA

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que pretende cancelar la licencia a aquellas empresas de transporte público que realicen reguladas. El documento pasó a Diputados.

t45.jpg

La ley denominada ''Antichantajes contra los transportistas’’ establece que las empresas que no regularicen las salidas de sus buses en un plazo máximo de 24 horas, serán canceladas sus licencias.

Además, los propietarios se exponen a ser procesados por perturbación de los servicios públicos y no podrían presentarse a licitaciones por diez años.

NOTA RELACIONADA: MÉDICO CALIFICÓ DE CRIMINAL LA REGULADA

Desde el Frente Guasu adelantaron que están trabajando en un proyecto de ley que pretende nacionalizar el servicio de transporte.

El senador Jorge Querey dijo que los trabajadores se exponen a contagios masivos de Covid-19 al viajar aglomerados por no tener otra opción.

https://youtu.be/29cYs-94CO8

VER MÁS:
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.