15 dic. 2025

APLICACIONES QUE MÁS DESCARGAN LA BATERÍA DE LOS MÓVILES

Las redes sociales representan seis de los 20 programas más exigentes para el acumulador.

cargador-e1623099276848.jpg

Los expertos de la compañía de almacenamiento en la nube Pcloud realizaron una investigación para determinar y catalogar las aplicaciones que aceleran la descarga de los teléfonos, según una publicación del medio RT en español.

Los autores del estudio calificaron los servicios como “los mejores asesinos de teléfonos”, instando a los usuarios a optimizar el consumo de energía de sus móviles.

Entre las ‘apps’ que más agotan los celulares (y los porcentajes de batería que pueden devorar) se encuentran: Fitbit (92 %), Verizon (92 %), Uber (87 %), Skype (87 %), Facebook (82 %), Airbnb (82 %), Bigo Live (82 %), Instagram (79 %) y Tinder (77 %).

E1VtUBbWEAgKDFt-e1623099386701-600x360.jpg

Asimismo, los expertos señalaron que las redes sociales componen seis de las 20 aplicaciones más exigentes para la batería.

En promedio, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat, YouTube y WhatsApp ponen en marcha 11 funciones complementarias en segundo plano, como fotografías, Wi-Fi, micrófono, ubicación, entre otras.

En general, la clasificación considera que entre más herramientas adicionales se ejecuten en segundo plano, más energía gastará el dispositivo para asegurar el funcionamiento del servicio.

VER MÁS:
“Yo Me Llamo Paraguay” entra en la semana de su Gran Final con diez participantes compitiendo por el título de “Doble Perfecto”. El público tendrá un papel decisivo para elegir al ganador de esta temporada.
Un terreno baldío en Zeballos Cué sigue generando alarma por basura, agua servida y animales muertos. Mientras los vecinos exigen intervención municipal.
Jonathan Roumie, quien da vida a Jesús en “Los Elegidos”, serie emitida por Telefuturo, visitó el Vaticano tras finalizar la grabación de la sexta temporada. El actor asistió a la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, y recordó que la santidad es una realidad posible en cada generación.