14 may. 2025

ANUNCIAN TORMENTAS PARA ESTE MIÉRCOLES Y MAÑANA JUEVES

Luego del extenso periodo de sequía y la ola de calor que afecta a todo el país, finalmente, la Dirección de Meteorología anuncia precipitaciones con tormentas eléctricas para la tarde de este miércoles y mañana jueves.

t95.webp

El boletín especial alerta sobre un sistema de tormentas eléctricas que afectará a todo el territorio nacional.

Según el anuncio, se esperan lluvias y tormentas eléctricas con acumulados de entre 50 y 80 mm, ráfagas de viento cercanas a los 100 km/h y probabilidad muy puntual de granizadas.

En Central, incluyendo Asunción, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Guairá, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes, San Pedro, Caaguazú y sur de Boquerón, se experimentará el temporal desde la tarde este miércoles hasta la tarde del jueves.

En Misiones, Ñeembucú, Itapúa, sur de Paraguarí y Caazapá, las tormentas se harán sentir desde la tarde-noche de este miércoles y también en la madrugada y la mañana del jueves.

En cuanto a los sectores del norte de Presidente Hayes, centro y norte de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, Amambay y Canindeyú, el temporal llegará durante la mañana del jueves, extendiéndose hasta horas de la noche.

Mirá el video:

VER MÁS:
La millonaria licitación para comprar 23.000 máquinas de votar por más de 93 millones de dólares por parte del TSJE avanza hacia la apertura de sobres, fijada para el jueves 22 de mayo. Sin embargo, el proceso está lejos de ser tranquilo, rodeado de “mucha polémica” y fuertes cuestionamientos.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, experimentó un “choque de realidad” durante un acto celebrado en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.
Un violento intento de asalto que incluyó un tiroteo, dejó como resultado una patrullera policial “rociada a balazos”. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en la zona conocida como Antequera, en el distrito de Coronel Bogado. Al menos 20 personas llegaron al lugar a bordo de cuatro vehículos con la intención de asaltar un local de criptominería.