22 may. 2026

ANUNCIAN OLA DE CALOR PARA ESTA SEMANA

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante ola de calor pronosticada para esta semana para todo el territorio nacional

gtt-e1640603132297.webp

Julio Ayala, de la Dirección de Meteorología, mencionó que son varias las localidades de la región Occidental que sufrirán temperaturas por encima de los 42ºC, especialmente durante la siesta.

''Vamos a tener temperaturas realmente muy elevadas para la jornada de hoy, por lo menos los próximos tres días, de hecho ya veníamos con mucho calor’’, expresó.

El especialista dijo que el anuncio se da atendiendo a que los valores de temperaturas máximas y mínimas previstas cumplen ciertos umbrales definidos para cada localidad.

Por otro lado, dijo que la zona de la capital tendría una temperatura mínima de 24ºC y la máxima sería 37ºC en adelante, con escasa nubosidad. Se prevén chaparrones.

Profesionales médicos recomiendan la hidratación correcta y cuidados ante la exposición al sol.

VER MÁS:
El presidente del IPS realizó una visita sorpresa y constató falta de personal y medicamentos.
El país registra 13 casos en el primer semestre y 18 niños quedaron huérfanos.
Representantes de los trabajadores, del sector empresarial y del Estado buscaron definir el nuevo salario mínimo durante la tercera reunión de la CONASAM, con el fin de acordar el reajuste antes de la primera quincena de junio para su entrada en vigencia el 1 de julio.