25 may. 2026

ANUNCIAN OLA DE CALOR PARA ESTA SEMANA

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante ola de calor pronosticada para esta semana para todo el territorio nacional

gtt-e1640603132297.webp

Julio Ayala, de la Dirección de Meteorología, mencionó que son varias las localidades de la región Occidental que sufrirán temperaturas por encima de los 42ºC, especialmente durante la siesta.

''Vamos a tener temperaturas realmente muy elevadas para la jornada de hoy, por lo menos los próximos tres días, de hecho ya veníamos con mucho calor’’, expresó.

El especialista dijo que el anuncio se da atendiendo a que los valores de temperaturas máximas y mínimas previstas cumplen ciertos umbrales definidos para cada localidad.

Por otro lado, dijo que la zona de la capital tendría una temperatura mínima de 24ºC y la máxima sería 37ºC en adelante, con escasa nubosidad. Se prevén chaparrones.

Profesionales médicos recomiendan la hidratación correcta y cuidados ante la exposición al sol.

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.