22 sept. 2025

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN CONTRA EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE

Ciudadanos autoconvocados y la Federacion Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) organizan una marcha para protestar contra el pésimo servicio del transporte público. La movilización será este viernes frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde las 17.00 horas.

t48.jpg

Griselda Giudice, representante de OPAMA, mencionó que la exigencia es que los buses mejoren el servicio para todos los que tienen que movilizarse. Además, exigen las tarjetas de medio pasaje para los estudiantes antes del inicio del año lectivo.

“El calendario escolar fija la vuelta a clases el 23 de febrero y los estudiantes secundarios están teniendo el mismo problema que arrastran desde el año pasado: la falta de tarjetas para que se cumpla su derecho a medio pasaje”, comentó.

Agregó que desde la instauración del billetaje electrónico las empresas cobran a los alumnos pasajes enteros. “Eso les dificulta su acceso a la educación por lo que queremos que esto se solucione de manera urgente”, añadió.

Por otra parte, dijo que también pedirán durante la marcha una mayor frecuencia de buses y la sanción a las empresas que incumplen con sus responsabilidades hacia la ciudadanía.

Mirá el video:

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.