19 feb. 2026

ANTE FALTA DE RECOLECCIÓN, TIRAN BASURA AL ARROYO

La falta de recolección de basura en Asunción hace que se torne más difícil en zonas de Bañado Sur donde mucha gente va y arroja sus desperdicios en el cauce hídrico.

t10.webp

Lamentable es la situación que se vive en la zona de Bañado Sur en donde se observa una inmensa cantidad de todo tipo de desechos y un olor pestilente que se apoderan de los arroyos Ferreira y Morotî, en el barrio Santa Ana, de Asunción.

Los pobladores de la zona se quejan de la situación afirmando que las personas van y tiran sus basuras a cualquier hora del día.

Ante este problema insalubre los vecinos piden una solución urgente para evitar cualquier tipo de enfermedad.

VER MÁS:
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.