09 jul. 2026

ANTE FALTA DE RECOLECCIÓN, TIRAN BASURA AL ARROYO

La falta de recolección de basura en Asunción hace que se torne más difícil en zonas de Bañado Sur donde mucha gente va y arroja sus desperdicios en el cauce hídrico.

t10.webp

Lamentable es la situación que se vive en la zona de Bañado Sur en donde se observa una inmensa cantidad de todo tipo de desechos y un olor pestilente que se apoderan de los arroyos Ferreira y Morotî, en el barrio Santa Ana, de Asunción.

Los pobladores de la zona se quejan de la situación afirmando que las personas van y tiran sus basuras a cualquier hora del día.

Ante este problema insalubre los vecinos piden una solución urgente para evitar cualquier tipo de enfermedad.

VER MÁS:
Cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda del asentamiento Unión y se llevaron G. 50 millones que el propietario guardaba para la compra de insumos agrícolas. La Policía investiga el caso.
La Cámara de Senadores analiza un proyecto de declaración para dejar en claro que las manifestaciones de la legisladora fueron realizadas a título personal y no representan la posición institucional del Congreso.
La posibilidad de que la senadora sea extraditada para enfrentar un proceso judicial en Francia encuentra varias trabas jurídicas, tanto por la legislación paraguaya como por las condiciones establecidas en el tratado bilateral.