21 oct 2026

ANTE FALTA DE RECOLECCIÓN, TIRAN BASURA AL ARROYO

La falta de recolección de basura en Asunción hace que se torne más difícil en zonas de Bañado Sur donde mucha gente va y arroja sus desperdicios en el cauce hídrico.

t10.webp

Lamentable es la situación que se vive en la zona de Bañado Sur en donde se observa una inmensa cantidad de todo tipo de desechos y un olor pestilente que se apoderan de los arroyos Ferreira y Morotî, en el barrio Santa Ana, de Asunción.

Los pobladores de la zona se quejan de la situación afirmando que las personas van y tiran sus basuras a cualquier hora del día.

Ante este problema insalubre los vecinos piden una solución urgente para evitar cualquier tipo de enfermedad.

VER MÁS:
El principal sospechoso sigue prófugo y la Policía continúa con la búsqueda.
La educadora y autora María Judith Turriaga defendió la colección de 15 libros educativos que utiliza el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), afirmando que el polémico ejercicio que menciona a Hitler fue sacado de contexto y malinterpretado por la prensa.
El intendente de la ciudad de Caapucú, Gustavo Penayo, prohibió la realización de eventos públicos o privados alusivos a Halloween dentro de la jurisdicción del distrito.