06 nov 2026

Ante bajas temperaturas habilitan albergue en la Costanera de Asunción

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habitó un albergue para personas en situación de calle, en la Costanera de Asunción. Lo nuevo es que ahora disponen de un espacio para madres con hijos.

En el albergue además ofrecen comida caliente

La Dirección de Meteorología emitió un aviso sobre bajas temperaturas para estos días, por lo que Emergencia Nacional habilitó nuevamente el albergue en zona de la Costanera.

En total disponen de 50 camas, distribuidas por sexo y este año un nuevo espacio para madres con hijos. Las personas que acudan al sitio podrán disfrutar además de comida caliente.

''Disponemos de 50 camas para 50 albergados. En esta modalidad estamos distribuyendo por sexo, en área femenina y masculina, y la innovación que sería un área para madres con hijos’’, acotó un funcionario.

El mismo mencionó que reciben donaciones de frazadas, abrigos y otros. Para ayudar contactar al: (0986)111001.

VER MÁS:
El presidente de la República confirmó que se presentará ante el Congreso Nacional para ejercer su derecho a la defensa con argumentos y pruebas, en el marco del proceso impulsado en su contra.
El jefe de Estado anunció su dimisión tras la fuerte presión a la que fue sometido luego del colapso del banco Ueno Bank, que fue intervenido por el Banco Central del Paraguay, y dejó congelado los ahorros de casi 2 millones de paraguayos y millones de dólares de fondos públicos.
La intervención del Banco Central del Paraguay sobre Ueno Bank provocó inconvenientes en las operaciones digitales y un fuerte impacto en la actividad comercial del Mercado 4, donde se registró una importante caída de las ventas y una menor circulación de clientes.