05 ago 2026

Ante bajas temperaturas habilitan albergue en la Costanera de Asunción

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habitó un albergue para personas en situación de calle, en la Costanera de Asunción. Lo nuevo es que ahora disponen de un espacio para madres con hijos.

En el albergue además ofrecen comida caliente

La Dirección de Meteorología emitió un aviso sobre bajas temperaturas para estos días, por lo que Emergencia Nacional habilitó nuevamente el albergue en zona de la Costanera.

En total disponen de 50 camas, distribuidas por sexo y este año un nuevo espacio para madres con hijos. Las personas que acudan al sitio podrán disfrutar además de comida caliente.

''Disponemos de 50 camas para 50 albergados. En esta modalidad estamos distribuyendo por sexo, en área femenina y masculina, y la innovación que sería un área para madres con hijos’’, acotó un funcionario.

El mismo mencionó que reciben donaciones de frazadas, abrigos y otros. Para ayudar contactar al: (0986)111001.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que colaborará plenamente con la Fiscalía y evalúa constituirse como querellante adhesivo en la investigación del presunto perjuicio patrimonial de más de G. 61.000 millones.
Rosa Colmán, exasesora jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS) fue detenida tras ser imputada por el presunto hecho de lesión de confianza en el marco de la investigación del “quirófano fantasma” que habría ocasionado un perjuicio superior a G. 60.000 millones a la previsional.
La Administración Nacional de Electricidad prorrogó hasta el 31 de agosto su programa “Ñande Ahorro”, que permite a los usuarios refinanciar sus deudas en hasta 60 cuotas y acceder a la exoneración de intereses y recargos.