01 oct. 2025

ANR TRABA INTERVENCIÓN A LA GOBERNACIÓN DE CENTRAL

En estos momentos, la Cámara de Diputados estudia el pedido de intervención a la Gobernación de Central tras denuncias de irregularidades. Cartistas buscan blanquear a Hugo Javier.

Captura-de-pantalla-completa-15122021-142206-e1639588963626.webp

La Cámara Baja aborda este miércoles la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación del Departamento Central, que está bajo la administración de Hugo Javier González. En total se necesitan 41 votos para aprobar la intervención, pero hasta el momento, se tendría solo 37.

El líder de la bancada cartista Basilio Núñez adelantó que el pleno de la Cámara de Diputados rechazará el pedido porque para ellos, las obras denunciadas como “fantasmas”, sí existen. “La bancada ya decidió cómo votar y es por el rechazo”, sentenció.

El gobernador y otras 14 personas más entre funcionarios y ex funcionarios de Central fueron procesados por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.