30 dic. 2025

ANDE LICITARÁ VENTA DE POTENCIA A NIVEL MUNDIAL

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunció que la empresa licitará la venta de 1.000 megavatios de potencia a nivel mundial para su uso en el mercado interno.

t30.jpg

El sorpresivo anuncio se dio este martes en conferencia de prensa y en medio de posturas encontradas con Brasil con respecto a la fijación de potencia y tarifa para este y el próximo año.

“La ANDE ha tomado la decisión de licitar la venta de 1.000 megavatios de potencia desde el año que viene. Es decir ya tenemos todo el pliegue de base y condiciones y aproximadamente en un mes más va estar en la calle esa licitación para los inversionistas”, expresó Sosa.

Agregó que la decisión ya cuenta con el visto bueno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que varias empresas multinacionales que desean instalar hidrógeno verde en Paraguay ya estarían interesadas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.