29 oct. 2025

ANDE LICITARÁ VENTA DE POTENCIA A NIVEL MUNDIAL

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunció que la empresa licitará la venta de 1.000 megavatios de potencia a nivel mundial para su uso en el mercado interno.

t30.jpg

El sorpresivo anuncio se dio este martes en conferencia de prensa y en medio de posturas encontradas con Brasil con respecto a la fijación de potencia y tarifa para este y el próximo año.

“La ANDE ha tomado la decisión de licitar la venta de 1.000 megavatios de potencia desde el año que viene. Es decir ya tenemos todo el pliegue de base y condiciones y aproximadamente en un mes más va estar en la calle esa licitación para los inversionistas”, expresó Sosa.

Agregó que la decisión ya cuenta con el visto bueno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que varias empresas multinacionales que desean instalar hidrógeno verde en Paraguay ya estarían interesadas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.
La creciente inseguridad que afecta a los conductores de plataformas llevó a un trabajador a instalar una malla metálica en su propio automóvil para protegerse de los delincuentes.
Un accidente insólito dejó importantes daños materiales en un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo, cuando un automóvil terminó cayendo por las escaleras mecánicas del centro comercial. La conductora mencionó que confundió el freno con el acelerador.