11 sept. 2025

ANDE DESLINDA RESPONSABILIDAD TRAS INCENDIO EN EL MERCADO 4

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) deslindó responsabilidad sobre el incendio ocurrido en el Mercado 4 de Asunción. La empresa sostuvo que los cables enredados son de telecomunicaciones y conexiones clandestinas.

Captura-de-pantalla-completa-03112021-154725-600x338.jpg

En conferencia de Prensa, Guido Chávez, director de Distribución, habló sobre el siniestro que afectó a varias casillas del Mercado este miércoles. Aseguró que la empresa estatal no tiene responsabilidad en lo ocurrido y responsabilizó en parte a las conexiones clandestinas.

NOTA RELACIONADA: Incontrolable incendio en el Mercado 4

“Lastimosamente, siempre que vamos a esa zona encontramos que personas inescrupulosas intervienen en nuestras líneas y colocan en forma directa. En otros casos, algunos comercios tienen sus medidores, pero seden a algunas casillas que están en la vía pública”, explicó.

NOTA RELACIONADA: Abundan denuncias de coimas en el Mercado

Agregó que el enmarañado de cables que se observa a simple vista en toda la zona no pertenece a la ANDE. “El tendido eléctrico hasta el medidor es nuestro, pero la mayor parte de los conductores que se ven no son eléctricos, son de telecomunicaciones. Esa es la gran telaraña que se observa”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Paraguay se ha convertido en un punto clave del narcotráfico aéreo, con “narcoavionetas fantasmas” que operan impunemente en su espacio aéreo. Las autoridades buscan implementar nuevos radares para detectar e interceptar estos vuelos clandestinos.
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.