20 sept. 2025

Anadelia presentó reposo y pidió vacaciones por 15 días

La funcionaria Anadelia Acosta, denunciada por estafa a dos familias humildes, volvió a presentar otro documento, un reposo médico, para no asistir a su lugar de trabajo. Además pidió vacaciones por 15 días, solicitud que fue denegada, es decir, deberá presentarse este viernes en Diputados.

La mujer fue denunciada por estafa a familias humildes

Cabe recordar que la mujer fue denunciada por la apropiación de G. 800 millones, correspondientes a una indemnización por el fallecimiento de dos trabajadores de la Ande. Otras personas también están siendo investigadas.

Tras el escándalo y la presión ciudadana, los denunciados devolvieron la suma de G. 300 millones a cada familia afectada y la mujer pidió su sobreseimiento definitivo.

Cabe recordar que la funcionaria primeramente envió una nota solicitando un permiso de 30 días, sin goce de sueldo, para defenderse porque supuestamente la estaban acusando injustamente, pero la presidencia de la Cámara de Diputados rechazó el pedido.

Posteriormente, volvió a enviar otra nota esta vez adjuntando un certificado médico de reposo por supuesta enfermedad, además, pidió 15 días de vacaciones, que fue negada.

Ante esto y teniendo en cuenta que el periodo de ''reposo’’ finalizó, deberá presentarse este viernes para cumplir sus obligaciones laborales o de lo contrario el hecho será considerado abandono.

VER MÁS:
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.